La población que desee programar la recolecta de ramas secas puede hablar al teléfono 867 711 35 13 y una cuadrilla de Servicios Públicos Primarias y la Dirección de Medio Ambiente acudirán a recogerlas.
Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático confirmó que derivado del incendio se decidió cerrar el centro de acopio de ramas que se había instalado en forma temporal en el crucero de las Calles 15 de Septiembre y prolongación Tecnológico.
Señaló que es para evitar riesgos y que tras otro siniestro las consecuencias puedan afectar a terceros.
Confirmó que el incendio está sofocado y solamente si se pasa por el lugar se puede observar que aún hay brasas, pero el riesgo está descartado de que vuelva a prenderse o propagarse, ya que también se han hecho brechas corta-fuego entre las ramas secas que aún quedan en el lugar.
“El incendio está controlado, no representa ya riesgo para la población, aquí sólo informar que se ha cerrado, ya la ciudadanía no podrá acudir a ese lugar para disponer sus desechos y ahora sólo queda o llevarlos al área municipal destinada para ello allá por el radial tres o reportarlo al CIAC para que se programe su recolecta.
Aún tenemos personas que han ido a tratar de dejar sus ramas en el lugar, pero ya no se puede”, explicó el Director de Medio Ambiente en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez.
Por día se recibían hasta 40 camiones de volteo, 20 tolvas con ramas secas y hasta 50 camionetas particulares con residuos, pero ahora ya no se podrá hacer esto, debido al riesgo de que personas sin quehacer les puedan prender fuego.