Durante el lunes, el ciclón tropical Nadine, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y seguirá interactuando con un extenso canal de baja presión. El cual se localizará sobre el noreste, oriente y sureste del país.
Por lo que continuará el temporal de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en dichas regiones; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro del país. A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A partir del martes, el ciclón tropical Nadine, se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.
Sin embargo, su amplia circulación reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el sur y occidente del país.
Durante el periodo de pronóstico, el sistema frontal no. 5 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, originando vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región.
Ciclón tropical Nadine traerá lluvias a Tamaulipas Además, canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Mismos que vienen acompañados del ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México. Se producirán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, entre las que se incluye la península de Yucatán y el sur del país.
Pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en la ciudad de Puebla, en Veracruz, en Oaxaca y en Guerrero.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en la entidad: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, temperaturas máximas de 30 a 35 °C y oleaje de 1 a 3 metros de altura, durante la mañana: costas de Tamaulipas.










