Usuarios denuncian que conductores circulan a exceso de velocidad y cruzan semáforos en rojo en avenidas transitadas de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se siguen pasando semáforos en rojo, manejando a exceso de velocidad, además del mal estado de las unidades. Choferes ponen en riesgo a usuarios. Además del mal servicio y camiones urbanos viejos, ahora exhiben a choferes que se pasan los semáforos en rojo, poniendo en riesgo a los usuarios.
Usuarios están exhibiendo el riesgo al que algunos choferes los exponen al salirse de ruta, pero lo que es más grave es que se pasan semáforos en rojo en cruceros tan transitados como la Av. Obregón y la calle González; también se reportan faltas en otros como Reforma y Anáhuac, exponiendo a usuarios a posibles lesiones por el riesgo de accidente.
Ahora es una unidad de la ruta “Rivereña-Virreyes” la que fue captada en video y fotografía pasándose el semáforo en rojo en un crucero transitado del sector centro de Nuevo Laredo.
Además del mal estado general de la unidad, lo que más preocupa a los usuarios es la conducción negligente del chofer, que por su desesperación de llegar al término de la ruta no le importó exponer a los pasajeros.
Pasajeros narran que el camión urbano, al momento del incidente, llevaba a bordo a poco más de 21 pasajeros, mismos que observaron con asombro que el chofer se pasaba la luz roja del semáforo en el transitado crucero.
Señalan que, si de por sí la unidad está en muy mal estado, lo que más les preocupa es el riesgo al que se les expone al viajar por necesidad en unidades manejadas por choferes sin responsabilidad.
Pasajeros de camiones urbanos señalan que no es nueva la falta de capacitación o cultura vial en algunos choferes y refieren que es muy recurrente que manejen a alta velocidad, no suban pasaje con tal de ir rápido, se pasen los semáforos, se salgan o corten ruta, se brinquen topes a toda velocidad y, si ven a un adulto mayor o persona con discapacidad, no se detengan.
También reportan que tardan en pasar y que existe trato grosero o conatos de bronca con algunos pasajeros debido a la mala manera de conducir.
“Son muchos los choferes que manejan mal. Parece que no llevan personas. Además de la mala presentación que tienen, algunos manejan en short o playeras y son groseros con algunas mujeres. También están las malas condiciones de las unidades, que siguen existiendo. Algunos choferes son muy cínicos; dicen que agradecidos deberían de estar porque, aunque el camión está en mal estado, ahí andan prestando el servicio. Se les debe poner más supervisión, porque si uno les dice algo se portan groseros. Siempre es lo mismo. No es la primera vez que así vienen manejando”, relató Margarita Arévalo, usuaria de camión urbano.








