El uso del celular es la principal causa de accidentes y el año pasado esta distracción registró hasta un 15 por ciento más de percances automovilísticos que las cifras del 2023, según datos estadísticos de la dirección de Tránsito, incluso se levantaron más infracciones por ese motivo que por conducir en ebriedad.
Aunque el año pasado se reportaron menos lesionados o personas fallecidas, sin embargo manejar y hacer uso del celular con llamadas y textear incrementó los accidentes viales.
“Subimos un 15 por ciento más que el año pasado pero fueron menos personas fallecidas y menos personas lesionadas, pero creemos que ahorita el índice de los accidentes se ha incrementado es porque la gente se distrae mucho con el celular en la mano”, dijo el comandante Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de la dirección de Tránsito Municipal.
Mencionó que muchas veces pueden ir texteando o en llamada telefónica pero hay gente que inclusive hasta revisa redes sociales entonces es muy importante dejar el teléfono celular mientras se conduce para poner atención a las señales que hay en la vía pública y así respetar las señales y evitar accidentes.
“La mayor parte de los accidentes, le calculo que el 70 por ciento de los percances que hay hoy en día se debe a que traemos el celular en la mano”, subrayó.
Indicó que mucha gente piensa que los accidentes se deben al alcohol, y no es tanto que el conductor haya ingerido bebidas; la mayor es por distracción en el celular.
Precisó que tratan de seguir trabajando para evitar los accidentes y que los automovilistas disminuyan la velocidad, y respeten los límites de velocidad en la ciudad, y así poder llegar sanos y salvos a casa.