En la primera sesión de práctica del Gran Premio de Qatar 2023 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull, enfrentaron dificultades iniciales pero lograron corregir el rumbo a tiempo para evitar un desastroso inicio. Tras ajustes en sus autos realizados por el equipo Red Bull, ambos pilotos mejoraron sus registros hacia el final de la sesión. Max Verstappen logró el mejor tiempo en el circuito de Lusail, mientras que Checo Pérez finalizó en quinto lugar.
Durante la primera media hora de la práctica 1, los pilotos de Red Bull no se sintieron cómodos, con Max Verstappen como el mejor ubicado en el tercer lugar, mientras que Checo Pérez llegó a ocupar el séptimo puesto.
Los primeros 30 minutos de la sesión vieron a varios pilotos, incluyendo a George Russell, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Fernando Alonso, alternarse en la primera posición.
Checo Pérez ingresó a boxes para cambiar su casco y mejorar su visibilidad en el circuito de Lusail.
A medida que la sesión avanzaba y los pilotos ganaban ritmo, los tiempos comenzaron a mejorar. Oscar Piastri superó el registro de Fernando Alonso con un tiempo de 1:28.380, mientras que Max Verstappen se colocaba quinto y Sergio ‘Checo’ Pérez en la posición 12. McLaren también mostró fortaleza con Lando Norris en la segunda posición.
Con menos de 20 minutos restantes en la sesión, Red Bull realizó ajustes en sus autos y mantuvo a sus pilotos en boxes.
Con neumáticos medios y menos de 15 minutos para el final de la práctica, Charles Leclerc registró el mejor tiempo con 1:28.104. Sin embargo, Fernando Alonso dominó el sector 3 y superó el tiempo de Leclerc con un registro de 1:27.919.
Con menos de siete minutos para el final, Checo Pérez y Max Verstappen regresaron a la pista, esta vez con neumáticos suaves. Los ajustes de Red Bull dieron resultados, ya que Max Verstappen marcó el tiempo más rápido con 1:27.428, y Checo Pérez ascendió al tercer lugar, quedando a +0.588 segundos de su compañero de equipo.
Los pilotos de Ferrari también se destacaron, con Carlos Sainz en la segunda posición y Charles Leclerc en el tercero, relegando a Fernando Alonso al cuarto lugar y a Sergio Pérez al quinto.