ELSA CAPUNTAS
Gumercindo.- ¡Ya lleguee Lucrecia! Y ahora ¿Qué traes? ¿Por qué chillas??
Lucrecia.- Ay Gumercindo ¡ hasta q llegas! Pos traigo sentimiento, murió la reina Chabelita, pobrecita ya estaba muy grande y yo creo muy malita, se fue casi casi atrás de su difunto marido. Dejo a toda una nación huérfana!
Gumercindo.- Bueno ¿y a ti que sangre azul de monarquía corre por tus venas? ¿Qué era tu abuela? ¡ Ojala así lo hicieras por mi caray! Además ahí esta el hijo que se hará cargo , así que deja ya esas lagrimas de cocodrilo.
Lucrecia.- Tu siempre con tu sarcasmo tan negro, después de que nos tienes aquí espere y espere pa que nos lleves a la feria, nos vas a llevar o ¿nos vamos a quedar como siempre? ¡ Vestidos y alborotados!
Gumercindo.- ¿Te fijas como eres? Todavía no termino de desacalambrarme las piernas de venir sentado por horas y ¡ya me recibiste con palos y piedras! Yo quisiera que solo un día solo uunoo me preguntaras ¡Cómo me fue! Nada menos hoy me tarde en llegar porque en la caseta de la autopista de Monterrey a Nuevo Laredo se les cayo el sistema por donde pasan los trailers, así que estaban en modo manual y ahí nos tienes en espera, en una fila de casi 6 kilómetros avanzando a cuenta gotas por eso acabo de llegar .
Lucrecia.- Es que tu tienes la culpa de ponerme así. Porque te estoy hable y hable, no me contestas ni el celular ni los mensajes y ahí me tienes ¡imaginando y suponiendo cosas!
Gumercindo.-Pos en vez de andar suponiendo cosas, ocupa tu tiempo, ¡se productiva! A ver ,¿repasaste con el Coquino la lección de sus clases?
Lucrecia.-¡ Si ando atrás de este chamaco! Pero me dice que pa que estudia ¡ si como quiera lo van a pasar! ¡con eso que esta prohibido reprobar!
Gumercindo.- ¡Válgame Dios! ¡Se nos va hacer burro! ¿Pos que tienen estos programas de educación?
Lucrecia.- ¡Si la nueva secretaria de educación no lo sabe, menos yo!
Gumercindo.- ¡Por eso estamos como estamos!







