ELSA CAPUNTAS
Gumercindo.- ¡Otra vez chillando! ¿Y ahora quien se murió?
Lucrecia.- Gumercindo no andes diciendo esas cosas, no vayas a ser ave de mal agüero, lo que pasa es que renunció Tatianita Clouthier, la secretaria de Economía, estuvo en la rueda de prensa del presidente esas que hace por la mañana, pobrecita ahí llevo su hojita que leyó con mucho sentimiento, casi casi se le salían las lagrimitas.
Gumercindo.- Bueno y ¿a tí que? ¿Eras de su gabinete?
Lucrecia.- ¡Ya te habías tardado en empezar con tus comentarios de mal gusto!, ojalá la hubieras visto, apenas si podía articular palabra, la pobre dijo que se pasaba al equipo de la porra, ¡que desde allá apoyará a los demás jugadores!
Gumercindo.- ¡A la porra es a donde la mandaron!. Finalmente los tiempos exigen resultados y más con la crisis económica que vivimos, condenados precios de la canasta básica, hoy en día no hay dinero que alcance, ni trabajo que lo aguante. Y ante la falta de resultados pos mejor dejar el espacio a alguien que si los de, digo yo.
Coquino.- ¡No está aquí! Amá
Lucrecia.- Checa en la cocina, dentro de los gabinetes, ¡ah como le encanta meterse ahí!
Gumercindo.- ¿Pos qué andan buscando? ¿qué se perdió?
Lucrecia.- Es que el Coquino dejó abierta la jaula de la Melcocha pa cambiarle el agua y está que nomás esta viendo que está mal puesto, aprovecho y se salió, y ¡ya sabrás! que por donde pasa, todo destruye
Coquino.- ¡Tampoco está aquí!
Gumercindo.- ¡ c o n d e n a d a Melcocha! Yo pensé que se referían al ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca, que también lo andan busque y busque por todos lados todas las autoridades habidas y por haber; Aunque a mi se me hace que éste ya se trepo en un cuete de Elion Musk y va camino a marte
Lucrecia.- Ay Gumercindo, deja de estarle haciendo al Moni vidente y ponte a buscar a la “Melcocha”
Coquino.- Se nos pelo ma, ya no está aqui, se fue








