ELSA CAPUNTAS
Paco.- ¡Holaaa Pedrito ! ¿listo para el juego? Nunca pensé que nos vinieramos a topar hoy aquí precisamente en el día en que nos toca organizar juntos la carnita p’ ver al canelo y ahorita en equipos contrarios.
Pedrito.- así es carnal… me meti jugar por que me invitó mi compadre, así que en la carnita compas p’ apoyar al canelo, y aquí enemigos acérrimos en el campo de juego, ja, ja, ja, ja, ja
Paco.- Aunque hay uno que otro como Pablo, que dice el canelo es puro circo, que le arreglan las peleas; y que ahora si se le acaba la buena racha . Ojalá que no…en primera es nuestro campeón y dos tendría pues que pagar la carnita de la próxima semana, porque le aposté al Pablo que ganaba el condenado canelo, así que ahora; gana, porque gana.
Pedro,- Por cierto mi Paco los que también ahora andan en diferentes equipos son tus amigos los priístas de todo el estado, en todos los municipios está el cambiadero de prisitas a todo lo que da a diferentes partidos, unos del PRI se fueron con el PAN y otros del mismo PRI se fueron con Morena, los de ligas menores o de la banca se van al verde, pero al final de cuentas en todos los partidos criticaron al PRI y ahorita resulta que se pelean por ellos, en lugar de buscar gente nueva y sana, cuando de corruptos y rateros no los bajaban.
Paco.- eso es en todos los partidos mi Pedro, ya nadie tiene convicciones más que con sus intereses y sus negocios, aunque digan lo que digan ya esta dificil creerles a los políticos de todos los partidos. Mira por ejemplo hablando de grilla, ahí está el debate pa gobernador estuvo para llorar, unos leyendo como en la escuelita cuando con su acordeón y otro improvisando a puro insulto sin ton, ni son; pero a nadie se le ve seriedad, inteligencia, preparación y liderazgo, solo los que buscan hueso les ven virtudes que no tienen. Ya nos ha pasado con otros sexenios que salieron chafas,cómo el chaparrito sombrerudo, el presumido cacarizo, el galán ojo verde, el bigotes de morsa y el pelionero. así que Dios nos ampare y agarre confesados.
Pedro.- ¡Oyee! pero lo que sí es cierto … el que solo está para que le soplen tantito es el el chavito ¿no ?; el gobernador de Nuevo León, el fresilla.
Paco.- ah yaaaa… ¡el Gobernatore!
Pedro.- ¡Ándale ese! con el asunto de la jovencita que murió en Nuevo León de forma tan rara, ya nadie sabe qué pensar, la autoridad deja más dudas que respuestas, y ese mentado gobernatore se ve verde en estos temas y lo peor todos los tikto-keros saben más que la autoridad y que él Si no resuelven ese lío de forma contundente, les va a explotar en la cara.
Paco.- ¡sí caray! pero para nosotros en la casa, los verdaderos responsables son los papás, cómo vas a dejar salir a tu hija a esas horas; andar en la calle de madrugada, sin reglas, a la buena de Dios, con amigas que no conoces, sin saber si trae pila en su teléfono o donde puedes ir por ella a recogerla, si conociendo a los amigos de años, uno que otro sale malo, imagínate así.
Pedro.- tienes razón Paco, hay que cuidar nosotros a la huercos, y ponerles sus reglas bien claras, está muy feo en la actualidad y sobre todo; nada tienen que hacer tan tarde en la calle…oye, ya se acerca el árbitro
Paco.- ¡ ah sí ! Pedritooo… ya va empezar el juego, que gane el mejor, y suerte con tu apuesta al canelo, no vaya ser que te toque poner la carne la próxima semana, si es así, yo me encargo que vaya el doble de gente…ja, ja, ja, ja, ja
Pedrito.- ¡ que gacho, te digo carnal ! suerte también mi Paco y que aquí en el partido gane el mejor.