ELSA CAPUNTAS
FILA DE ABORDAJE
TENCHO.-Que paso Jacinto, tanto que estuvimos tratando de juntarnos y nunca se dio, donde nos vinimos a encontrar! ¿Vas a México?
JACINTO.- ¿Como estas Tencho? ¡Un gusto saludarte, sí caray! ni poniéndonos de acuerdo hubiéramos coincidido. Si, voy a México, ya sabes la chamba voy y vengo.
TENCHO.- Esos viajes de trabajo como te cansan, yo voy de relax unos días. Así que llevo buen tiempo, ¿sabes si va para Santa Lucia?
JACINTO.- Yo espero que no llegue hasta allá, porque para donde me voy a mover es en el centro de la ciudad de México, de llegar a ese aeropuerto me quedaría sumamente lejos y muy caro porque tendría que pagar transporte de traslado.
TENCHO.- ¡Es cierto! La lejanía del nuevo aeropuerto incrementa los costos. El hijo de un vecino mío fue a la capirucha y le salió un verdadero cuete porque tuvo que utilizar todos los medios de transporte conocidos, uber, pecera, metro, ¡olvídate! Un verdadero calvario. El pobre chamaco llego a su destino hasta la noche, muy cansado y gastado. ¡Yo no sé porque lo construyeron tan lejos!
JACINTO.- Lejísimos que esta, allá por el estado de Hidalgo, que lo andan promocionando a que vaya uno, pero caray, si vas de trabajo con tan pocos días y tiempo debieron contemplar la gran cantidad de mexicanos que por motivos de trabajo tenemos que ir, solo por un capricho político nos pasaron a amolar. Además, ese nuevo aeropuerto ni siquiera es nuevo, prácticamente lo habilitaron y adaptaron para vuelos comerciales. Y ahí está, un elefante blanco porque la ubicación del lugar lo convierte en incosteable. Solo obligados llegaría uno allá.
TENCHO.- Pos ya con que llegue, ahora con tanta especulación de desabasto de gasolina, que se va acabar, que no surtirán, ya no sabe uno que hacer, ahí andamos haciendo compras de pánico innecesariamente.
JACINTO.- Y bueno, no será que sueltan esos borregos pa vender más y hacer su agosto los gasolineros?
TENCHO.- Pos ijole ¡no se hasta dónde si es verdad, pero cuando empiezan con esos borregos yo luego luego voy a retacar el tanque. No vaya ser que en una de esas como en la fabula de los 3 cochinitos y el lobo feroz, que anunciaban venia el lobo y nunca venia, y cuando verdaderamente si fue los agarro como al tigre de santa julia. No quiero me agarren así.
JACINTO.- ja, ja, ja, ja. Ah que Tencho tan ocurrente. Pero si, más vale prevenir. Mira ya anunciaron el vuelo y ya oíste va al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.
TENCHO.- Pa luego es tarde Jacinto, vamos abordar!