Elsa Capuntas
Lucrecia.- Que bueno que llegas Gumercindo, no sé qué hacer, el Coquino entra el lunes a la escuela y no tiene el uniforme, fui a comprarselo pero ya no encontré nada, ¡volaron!
Gumercindo.-¡ Puras tragedias contigo Lucrecia! Te ahogas en un vaso de agua, ponle cualquier garra que encuentres , ve y habla con su maestro y le explicas que no hay uniformes.
Lucrecia.-Yo no sé porque no se preparan con suficientes uniformes las tiendas, pero bueno voy a poner mi cara y explicar. ¡A ver si no me retachan al chamaco!
Gumercindo.-¡No seas tan negativa! Se más positiva, hablando se entiende la gente, lo que yo leí en las noticias que pasa es que ante la incertidumbre de la posibilidad de regresar a clases virtuales porque pos la pandemia aún no termina y junto con una situación económica crítica de que todo subió, los que manufacturan uniformes no iban arriesgarse a hacer de más y que no se les vendiera
Lucrecia.- Pos ya que andas de muy sabelotodo, ve tú y les explicas todo ese cuentito chino que nomás tu entiendes
Gumercindo.- ¡Ah que rápido te acomodaste!, de volada a embarrarme , como si no tuviera trabajo que hacer, empezando por prácticar mi paciencia, horas que me echo de filas en el tráiler , cuando no es el puente III por que se les cayó el sistema, es en la aduana americana por que te espulgan hasta los chones y ahora lo último que nos faltaba, una caseta de cobro de la autopista km 26-la gloria, todo porque no tienen suficiente personal para cobrar , fácil 40 minutos de espera pa poder avanzar en una fila de hasta 2 kilómetros . Así que vámonos haciendo responsables de lo que nos toca a cada quien, tu de los chamacos y yo de la chamba.
Lucrecia.- Pos si viejo, pero eso no te quita que en algo debes ayudar en la casa, de perdido sacar la basura, que por cierto lleva varios días que no pasa el camión que la recoge y ahí se va acumulando todo ,ya se formo una montaña de malos olores y un animalero , moscas, cucarachas, ratones, ratas, ratotas y solo Dios que alimañas mas!
Gumercindo.- ¡Pos al mal paso darle prisa!, dame esas bolsas de basura pa echarlas afuera de una vez , que por mi salud mental , prefiero pagar pa no seguir escuchándote.
Lucrecia.-¡ Ah como te quejas! ,¡agrura! No me tienes que escuchar, nomás actuar, porque el que se pica ,ajos come