Aducen falta de coordinación en el convenio de pago entre el gobierno del estado y la CFE. Corte afecta a más de 800 alumnos
Silvano Rodríguez
Los Padres de familia, Directivos y personal docente de la Secundaria 11 en Nuevo Laredo están exigiendo a las autoridades actuar ya en el restablecimiento de la energía eléctrica en el plantel, ya que hoy se cumplen 3 días en que los más de 800 alumnos no tienen clases presenciales debido a la fala del servicio de luz en todo el plantel.
Desde el pasado jueves CFE comunico a la escuela que se veía en la necesidad de suspender el servicio por la falta de pago de más de 343 mil pesos debido al consumo de energía, por lo que se suspendía el servicio hasta que se pagara la cantidad y con intereses.
El plantel a través de su página oficial en redes sociales ofreció un escrito a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general donde se leía.
“Por falta de Coordinación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la comisión federal de electricidad (CFE) suspendieron el suministro eléctrico en nuestra escuela al iniciar la última hora de clases. Debido a lo anterior nos vemos en la necesidad de suspender las clases el día de mañana. Pedimos a los alumnos estar pendiente a las plataformas digitales con las que trabajan con sus maestros ya que ahí se les estará atendiendo con sus actividades correspondientes. Esperemos que nuestras autoridades educativas nos den una pronta solución a este problema”.
Hasta ayer el Maestro, Cesar Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo no se había pronunciado en referencia al tema, por lo que, de no atenderse el problema, padres de familia están organizando visitas a distintas dependencias de gobierno para que de manera rápida sea atendía la falta de energía eléctrica en la Secundaria 11 “Dr. Jorge Hernández Contreras”, ubicada en el fraccionamiento “Oradel”, a un costado de la UT.
Según se informó por parte del personal docente, directivos habían sido llamados por la supervisión escolar para conocer detalles del corte de energía eléctrica por lo que todavía hoy el plantel permanece a obscuras.
No es la primera vez que planteles educativos sufren por la falta de energía eléctrica, ya hace algunos meses, esa misma secundaria sufrió por la falta de transformador, padres de familia y directivos protestaron y se dio la solución de manera rápida y al igual que esa secundaria, otra docena de primarias también reportaron problemas con las instalaciones eléctricas.

 
 
			 

 
 








