La Escuela Primaria de la Colonia Los Artistas Catalogada como de Nueva Creación y ubicada al poniente de Nuevo Laredo será cerrada por parte del Centro Regional de Desarrollo (Crede) Educativo de esta ciudad.
El plantel que atiende a niños en ese sector desde Primer grado a sexto está considerado como “irregular” por parte de la autoridad educativa y al no reunir las condiciones para que estudiantes reciban ahí su educación será cerrada, esto tras más de 10 años de esta funcionando, confirmó a este medio Cesar Bolaños Hernández, jefe del Crede.
Es por todos conocidos las condiciones tan precarias en que trabaja ese plantel, por ello al cuestionar a la autoridad educativa si había proyecto para edificar aulas dignas en ese sector, sorprende que diga que es irregular y que esa primaria dejara de operar a más tardar en el ciclo escolar 2023-2024.
“Mira esa escuela te lo voy a decir muy claro, es una escuela que a funcionando irregularmente por diez años. Nosotros estamos muy atentos y tenemos muy adelantada la resolución de toda la atención a esos niños, pero eso va a llegar a su fin. Como marca la ley, los niños tienen que irse a las escuelas donde están inscritos. Lo más seguro es que terminen este ciclo escolar ahí y el nuevo ciclo escolar ya estén reubicados. Es algo que se hizo hace más de 10 años y es que hubo autoridades que así lo quisieron, claro, pensado en los niños y buenos es irregular”, explicó Bolaños Hernández.
En el 2020, el entonces Oficial Mayor de la SEP en México, Héctor Garza González y el entonces Diputado Salvador Rosas, entregó 2 aulas móviles para esa primaria de nueva creación en la colonia Los Artistas, sin embargo, nunca en su momento se dijo que era irregular, por ello sorprende que hoy el Crede confirme el cierre de la misma, ya que en su momento autoridades prometieron edificar un plantel en forma a los vecinos de ese sector.










