El Centro Educativo y de Rehabilitación, (Cerac) lleva a cabo una campaña permanente para recibir aparatos funcionales que posteriormente pone a la disposición de aquellas personas que lo necesitan, tales como sillas de ruedas, andadores, bastones, retretes, muletas, camas de hospital, entre otros más.
Por ahora Cerac cuenta con andadores, bastones, muletas, y se entregan sin costo alguno; por ello se le solicita el apoyo a la ciudadanía con sillas de ruedas en buen estado, o demás aparatos que representan un gran ahorro para las familias de escasos recursos que lo necesitan.
“Regularmente siempre estamos buscando andadores, muletas, sillas de ruedas, camas de hospital; nosotros les donamos algún retrete, alguna silla de baño; entonces si hay alguien dentro de la comunidad que tenga a bien donar ese tipo de aparatos funcionales CERAC los entrega a las personas que lo necesitan”, dijo Alma Rosa Luján, presidenta del Patronato de Cerac.
Señaló que ahorita tienen andadores, bastones, muletas, y se les entregan; todos esos aparatos que la comunidad manda se entregan sin costo.
Sin embargo insistió que de la misma manera si hay alguien dentro de la comunidad que tenga algún aparato funcional que no le da uso se le invita a que lo donen al Cerac.
“A lo mejor lo tienen ahí sin usar pero hay bastantes personas que están necesitando una silla de ruedas; nosotros los invitamos a que lo hagan a través de Cerac porque sí los entregamos y es sin SEGÚN CREDE costo alguno”, insistió.
Por ejemplo dijo en el Cerac se tiene lista de espera de personas que están necesitando algún aparato funcional.
Comentó que una silla de ruedas para un niño con parálisis cerebral, como son cosas muy específicas, tiene un costo arriba de 22 mil pesos y en la mayoría de los casos paras las familias especiales es muy difícil adquirir un producto de esos.
“Lo que hace Cerac es buscar en la comunidad, tocar las puertas, tocar corazones y si hay alguien que tenga a bien sumarse lo invitan a que lo haga a través de Cerac, organismo que va a cumplir 24 años, es una institución que ayuda sin costo alguno desde que filantrópicamente así se fundó”, reiteró.
Apoyan también con pañales “Ahorita tenemos andadores, muletas y bastones, pañales, medicamentos comunes, toallas para la cama, y leche especial que es para personas que están postradas; viene fortalecida con fibra, y les ayuda mucho”, agregó.
