En la cochera de la parroquia de San Martín de Porres en Nuevo Laredo, hace 24 años empezó la labor altruista que realiza Cáritas a través del Banco de Alimentos en beneficio actualmente de más de 7 mil familias de sectores vulnerables.
El padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente del Consejo de Administración de Cáritas, y párroco en la iglesia San Antonio María Claret, ofició la misa de celebración.
“24 años de haber iniciado el trabajo de Cáritas, y un día como hoy inauguramos el Banco de Alimentos, nuestro muy querido obispo, de feliz memoria Don Ricardo Watty Urquidi; en la cochera de la parroquia de San Martín de Porres”, dijo el padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas.
Recordó que Cáritas empezó de cero, no tenían nada, ni vehículos, y gracias a la apertura de HEB en la ciudad los fue proveyendo de lo que se fue necesitando, y eso ayudó muchísimo porque de ahí arrancó Cáritas.
“Empezamos con un padrón de 100 o 200 personas, y ahorita son más de 7 mil, quienes semanalmente, quincenal o mensual se les está sirviendo en el Banco de Alimentos; éramos una institución naciente que Nuevo Laredo no conocía”, mencionó.
Por eso hoy destacó en la misa de hoy pedimos por todos ellos, dándole Gracias a Dios por su generosidad, sobre todo por la confianza que han depositado en nuestro Consejo y el equipo de personal que labora en el Banco de Alimentos.
Dijo que también a los organismos e instituciones que se ayuda, se van distribuyendo por semana en diferentes días y pasan al Banco de Alimentos.
“Para empezar estamos afiliados a Bancos de Alimentos de México, somos una organización de más de 50 Bancos de Alimentos, estamos unidos, hay convenios nacionales lo cual nos ayuda a nosotros a salir adelante porque aquí sabemos que es una ciudad donde no hay un mercado de abastos, no hay empresas productoras de alimentos, campos agrícolas, todo eso no lo tenemos”, refirió.
Precisó que en sus inicios el único que empezó fue HEB, y ahorita la mayoría de los centros comerciales grandes están colaborando en especie; y HEB es el aliado fuerte pero también tienen participación de empresarios locales, transportistas, agentes aduanales entre otros que contribuyen mensualmente.
Cabe también destacar el apoyo incondicional del gobierno municipal, que cada mes como organismos que estamos en el padrón del apoyo a organismos de la sociedad civil, recibimos un apoyo muy bueno que gracias a Dios ayuda muchísimo.
“Quiero agradecer por este medio a nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, porque siempre se ha portado a la altura en esto, del apoyo que da a Cáritas”, reiteró.