El pasado domingo 29 de diciembre del 2024, con una emotiva caminata que inició en la Iglesia de la Sagrada Familia y concluyó en la Catedral del Espíritu Santo, la Diócesis de Nuevo Laredo dio inicio al Jubileo de la Esperanza 2025. Este evento, inspirado en la invitación del Papa Francisco, marca un tiempo de reflexión espiritual bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, que resalta la resiliencia, la fe y la confianza en un futuro prometedor.
La apertura del jubileo incluyó un rito litúrgico y una celebración eucarística presididos por Monseñor César Garza Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, en representación de Monseñor Rogelio Cabrera López, Administrador Apostólico. Durante la ceremonia, se conmemoraron los 2025 años de la encarnación de Cristo, con la participación presencial de fieles y una amplia audiencia virtual que siguió el evento a través de las redes sociales.
Este año jubilar ofrece la oportunidad de obtener indulgencias plenarias, tanto personales como para difuntos, siempre que los fieles se acerquen con arrepentimiento sincero y disposición para renovar su vida espiritual. Las celebraciones incluyen llamados a la oración, la lectura de la Biblia, la práctica de la caridad y el servicio comunitario, fomentando la unidad y la esperanza ante los desafíos de la vida cotidiana.
Durante la caminata, muchos fieles neolaredenses peregrinaban cantando, estos cantos fueron amenizados por un coro perteneciente a las comunidades del camino neocatecumenal, destacando por su formalidad arriba de la plataforma donde se encontraban tocando con diferentes instrumentos músicales. El camino neocatecumenal es un carisma de la iglesia católica fundado por Francisco “Kiko” Argüello en 1964 en España, y que lleva presente más de 40 años en Nuevo Laredo con varias comunidades en las parroquias de la Santísima Trinidad, Nuestra Señora de La Paz, Santa Rita de Cassia y Cristo Rey.
La Diócesis invita a los fieles a vivir este periodo con fe renovada, profundizando en su relación con Dios y promoviendo el crecimiento personal y colectivo, guiados por la esperanza que sustenta la espiritualidad cristiana. El Jubileo 2025, inaugurado por el Papa Francisco el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, es un Año Santo de renovación espiritual bajo el lema «Peregrinos de Esperanza».
Durante este período, que culmina el 6 de enero de 2026, se invita a todos los fieles peregrinar a las diferentes puertas santas abiertas como la Basílica de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano, la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, la de la Basílica de Santa María la Mayor, la Basílica de San Pablo Extramuros y, además, el Papa Francisco abrió una Puerta Santa en la cárcel de Rebibbia, todas ubicadas en Roma. Quienes no puedan viajar podrán hacer peregrinación a las puertas abiertas de las catedrales de la diócesis de la ciudad a la que pertenezcan.














