Luego de dos años de pandemia que se limitaron las celebraciones de la Semana Mayor, ayer la feligresía regresó gustosa a presenciar el Viacrucis viviente que año con año se realiza en Catedral y en las demás parroquias el Viernes Santo dentro de las celebraciones de Semana Santa.
La celebración católica como en años anteriores antes empezó en la plaza Esteban Baca Calderón y el camino a la cruz continuó por la avenida Guerrero hasta llegar a la Catedral donde se escenificó la crucifixión de Jesús.
La comunidad católica regresó a las celebraciones no solo en los templos, sino en todas las actividades como el Viacrucis o la Procesión del Silencio que se realizan durante la Semana Mayor y que concluyen el domingo de Resurrección.

“En estos días Jesús quiere que hagamos una reflexión muy seria sobre nuestra vida y cómo estamos contribuyendo a construir un mundo mejor, la Pasión de Cristo se sigue repitiendo en el dolor, en el sufrimiento de mucha gente, en el mundo y especialmente aquí en nuestra ciudad”, dijo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Agregó el contribuir a que con nuestro acompañamiento, con nuestra aportación cada vez sufran menos estos hermanos nuestros.
“Creo que el señor quiere que hagamos una reflexión profunda de cómo podemos nosotros actuar, ser mejores personas, mejores creyentes, cristianos si nos decimos cristianos, si somos solo creyentes mejores creyentes; sin duda cualquier persona está destinada a hacer el bien, nunca hay que hacer el mal a nuestros hermanos yo creo que ese es el mensaje de fondo que Jesús nos pide en esta semana”, precisó.

MUY BUENA AFLUENCIA
Respecto a la asistencia a las celebraciones de Semana Santa dijo tener noticias de que toda la Diócesis en las 43 parroquias y 3 cuasi parroquias, no solo aquí en la ciudad sino por el norte de Nuevo León y la Ribereña la gente se ha desbordado para ir a las celebraciones.
“No solo a las que se hacen en los templos, sino también en las celebraciones como ésta el Viacrucis, las Profesiones del Silencio”, indicó.