Tras mantenerse Laredo con la tasa más baja de hospitalizaciones en todo Texas y tener la menor incidencia infecciosa en meses y bajar a la alerta naranja del COVID, el Departamento de Salud anunció esta mañana que ya no habrá conferencias de prensa quincenales en vivo, sobre el comportamiento de la pandemia.
Se informó que se instalará un tablero digital en la página del municipio, en la que se tendrá toda la información con actualizaciones durante el día y estará disponible para toda la comunidad.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud aseguró que luego de 22 meses de intensa lucha contra el virus, los casos de infecciones, de activos y de ocupación hospitalaria se han reducido sustancialmente lo que ya no se hace necesario la información diaria, “porque se ha ganado el control”.
Tampoco habrá comunicados de prensa, ni actualizaciones, datos, ni estadísticas, ni se subirán a las redes, porque todo estará contenido en el tablero digital, desde ayer, a partir de las 5 de la tarde.