Maestros, estudiantes y padres de familia participaron en este evento
El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS) 137 se convirtió en un escenario de luz, color y unión comunitaria durante su tradicional Encendido del Árbol Navideño, un evento que reunió a cientos de estudiantes, docentes y familias de ambos turnos, reforzando el sentido de identidad y confirmando al plantel como una de las mejores opciones de bachillerato tecnológico en Nuevo Laredo.
Organizado por el Departamento de Servicios Escolares y el Departamento de Servicios Docentes, el programa integró la creatividad de las y los maestros tutores del turno matutino, quienes coordinaron la elaboración de villas navideñas instaladas en la explanada del CBTIS 137.
Cada grupo imprimió su sello en estos escenarios, mostrando talento, imaginación y trabajo colaborativo.
José Lorenzo Villegas Robledo, director del plantel dijo que la iluminación del monumental pino navideño, las letras gigantes y la decoración general del plantel también fue responsabilidad del turno matutino, mientras que estudiantes de la Especialidad de Mecatrónica —de ambos turnos— destacaron con la creación de trenes navideños iluminados, ejemplo de cómo la técnica y el arte se combinan en esta institución.
Mencionó que en el evento se presentaron números musicales del turno vespertino, todos alusivos a la época decembrina, que animaron el ambiente y avivaron el espíritu festivo de las familias presentes.
La llegada de Santa Claus y del Grinch provocó alegría entre las y los jóvenes, quienes aprovecharon para tomarse fotografías y convivir en un ambiente seguro y lleno de armonía.
Madres, padres de familia, estudiantes y personal docente acompañaron el emotivo momento en que el director del plantel, José Lorenzo Villegas Robledo, activó el interruptor que dio vida al árbol navideño, marcando el inicio oficial de las festividades decembrinas y del próximo periodo vacacional.
Más allá del festejo, indicó esta actividad forma parte de la estrategia institucional para fortalecer la formación socioemocional de las y los estudiantes.
En el CBTIS 137 no solo se desarrollan competencias técnicas, sino también valores como la solidaridad, el respeto, la convivencia pacífica y el orgullo de pertenecer a su comunidad escolar.
“Con actividades que impulsan la integración y la creatividad, el CBTIS 137 reafirma su compromiso de ser la mejor opción de bachillerato tecnológico en la ciudad, ofreciendo un entorno formativo seguro, innovador y con amplias oportunidades para que cada joven construya su proyecto de vida”, dijo el director del plantel.









