Laredo, Texas. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, de la división de Fuerzas Especiales comisionados al Puente Internacional número II, ‘Juárez-Lincoln’, lograron un importante decomiso de metanfetamina.
Fue el viernes, cuando un oficial de Aduanas sospechó de la actitud nerviosa de una persona a bordo de un Volkswagen Vento, 2021, por lo cual lo remitió a revisión secundaria, en las instalaciones se le aplicó el examen canino, y fue este, quien detecto el contrabando.
Los agentes de CBP descubrieron un total de 91 paquetes que contenían 93.91 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo, misma que de acuerdo a las primeras investigaciones, está valuada en 863 mil 587 dólares, precio de las calles.
Alberto Flores, director del puerto de entrada a Laredo, informó: “CBP prioriza su misión de seguridad fronteriza”, y refirió “Esta interdicción detuvo con éxito el intento de la organización criminal transnacional de traficar narcóticos ilícitos hacia los EE. UU.”
Los agentes del CBP confiscaron la mercancía y el vehículo. Detuvieron a un viajero ciudadano mexicano de 45 años de edad.
Fue puesto a disposición de los investigadores de Seguridad Nacional (HSI), quienes se harán cargo de las diligencias y trabajarán en el caso.










