Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia aseguró 13 artículos en un cateo a la casa de una empleada del Motel Nueva Castilla, dentro de la investigación del caso de Debanhi Escobar.
Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía dio a conocer el resultado de la inspección que realizaron ayer en la casa ubicada por la calle John F. Kennedy, en la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.
El domicilio es de una empleada del motel, de quien no se reveló su identidad, ni puesto que ocupa en su trabajo.
La autoridad señaló que en el domicilio cateado se aseguraron una computadora portátil, tres memorias USB, así como ocho teléfonos celulares y un estuche plástico.

Se dijo que los aparatos y las memorias ya son analizadas para saber su contenido.
Precisaron que el cateo es parte de una investigación por los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el encubrimiento.
Dicha indagatoria es por la muerte de Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en la Carretera Monterrey-Laredo, en la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo.
Un reportero de EL NORTE realizó una visita a la casa cateada y fue atendido por dos mujeres que prefirieron no identificarse.
Ambas confirmaron que el domicilio de dos plantas fue inspeccionado por agentes ministeriales, pero aseguraron que no podían dar más información al respecto.
“No soy la persona indicada para dar información”, dijo una mujer de entre unos 35 y 40 años. “Necesitamos pedir autorización”.
¿A su abogado?, se le cuestionó
“A la persona indicada”, sostuvo.
