Los conductores están pidiendo ayuda, ya que no abren todas las casetas disponibles, ni en fin de semana, lo que está ocasionando un problema para quienes viajan de Monterrey a Nuevo Laredo y viceversa.
Desde hace más de un año se reporta problemas con la asistencia del personal en casetas de pago y esa es la excusa para no tener en funcionamiento la totalidad de las disponibles.
El problema sigue creciendo y desde hace dos meses usuarios reportaron hasta 6 kilómetros de fila para los usuarios que entran o salen de Nuevo Laredo, sobre todo en horas de mayor tráfico.
El problema es en ambos sentidos de circulación y los usuarios con enojo e impotencia observan que en la mayoría de las veces es solo una caseta abierta y ello provoca la fila kilométrica de automóviles, autobuses y tráileres.
“Esto cada día está peor. Son las casetas de aquí de Nuevo Laredo, nunca abren todas las casetas. Las filas siempre están interminables.
Los responsables de esta caseta no están preparados para dar celeridad al tráfico. Siempre hay una sola caseta operando.
Aunque todas las flechas te marcan verde, pero no están cobrando y por eso tanto tráfico, no tienen todas las casetas abiertas y el problema es peor, ya que también en las últimas semanas ha estado fallando la caseta IAVE y genera larga fila de tráileres”, dijo Homero Escobar, Secretario General de la Unión Fronteriza de Operadores Transfer.
Hasta ahora ninguna autoridad ha podido hacer algo en referencia a la problemática. Por lo que no se descartaría algún acto de protesta cuando se encuentre la falta de casetas abiertas.









