Durante el primer año de su segundo periodo al frente del Gobierno Municipal, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, logró posicionar a la ciudad en la agenda nacional e internacional, con reconocimientos en materia de sustentabilidad, equidad y eficiencia gubernamental.
En el plano internacional, la edil se convirtió en la primera alcaldesa mexicana en presentar un informe ante la Asamblea General de la ONU, relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Agua limpia y saneamiento”.
Tras su intervención, la organización consideró el caso de Nuevo Laredo como ejemplo replicable en otras partes del mundo.
Además, ONU-Mujeres distinguió a su administración por aplicar perspectiva de género en políticas de agua, situando al municipio como referente en equidad y sustentabilidad.
En el ámbito nacional, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI colocó a Nuevo Laredo como el municipio con el gobierno más efectivo de Tamaulipas y entre los tres mejores del país en resolución de problemáticas urbanas durante casi cuatro años consecutivos.
Estos resultados han sido atribuidos al modelo de gestión con enfoque cercano a la ciudadanía. El liderazgo de Canturosas también se reflejó en su incorporación al Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, integrado únicamente por cuatro alcaldes en todo México.
Con ello, Nuevo Laredo consolida su presencia como municipio clave en el desarrollo regional y como un caso de estudio en la agenda nacional e internacional.









