En el marco del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, más de 500 profesionales de la salud fueron reconocidos en una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo.
La presidenta municipal destacó la labor humanista, profesionalismo y compromiso del gremio, clave en el cuidado, rehabilitación y alivio de los pacientes.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos por antigüedad y destacada trayectoria a enfermeros y enfermeras que, con empatía y vocación, fortalecen el sistema de salud local y trascienden fronteras atendiendo pacientes en México y el mundo.
“Son la columna vertebral de los sistemas de salud, iluminando con su vocación los momentos más difíciles”, expresó Canturosas.
Como parte de la celebración, el Gobierno Municipal ofreció un desayuno especial al personal de hospitales públicos, privados y otros ámbitos de la salud.
Cecilia Pérez, enfermera reconocida, agradeció el homenaje y reiteró el compromiso del gremio con la comunidad: “Este reconocimiento nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros”.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y del sector salud, consolidando el reconocimiento a esta noble profesión.










