A nivel nacional y estatal la ciudad ha destacado no sólo por su dinamismo, sino como un referente del buen gobierno
Al cierre del año 2025 y con una proyección ascendente para 2026, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha logrado consolidar a Nuevo Laredo no solo como el municipio más dinámico de Tamaulipas, sino como un referente de buen gobierno a nivel nacional e internacional.
Bajo la premisa de “Juntos lo hacemos posible”, la gestión de Canturosas Villarreal se distingue este año por una combinación estratégica de disciplina financiera, inversión récord en infraestructura, beneficios sociales, educativos, de salud y una proyección global que posiciona su liderazgo comercial y político en la entidad.
Uno de los pilares del éxito administrativo ha sido el manejo responsable de los recursos públicos.
Nuevo Laredo ostenta hoy la calificación crediticia “Triple A” de Fitch Ratings, la máxima distinción en eficiencia financiera; además, en un hecho que ratifica la eficiencia administrativa y el manejo responsable de los recursos públicos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, alcanzó el nivel más alto en solidez financiera de acuerdo con la agencia internacional Moody’s Local México, quién incremento de la calificación crediticia del municipio a AAA.mx, el rango más elevado en la escala nacional.
Con un compromiso histórico de transparencia, la alcaldesa anunció que la deuda pública heredada está en vías de liquidarse totalmente al finalizar su periodo, permitiendo que el dinero de los ciudadanos se traduzca en beneficios directos y no en intereses bancarios.
La transformación urbana es tangible con una inversión histórica de más de 5 mil 600 millones de pesos.
Entre los logros que destacan en este 2025 se encuentran: Competitividad Logística: La construcción del segundo puente del Libramiento MEX II y la modernización de la Avenida Reforma refuerzan el liderazgo de Nuevo Laredo como la principal aduana de México.
Sostenibilidad: El rescate de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR) y la implementación de la “Línea Morada” han puesto al municipio a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente. Educación de Calidad: Con una inversión de 414 millones de pesos, se han rehabilitado cien
tos de escuelas y creando espacios emblemáticos como la Preparatoria Municipal autosostenible y el Museo de Ciencia y Tecnología “El Tanque”.









