El sur de la ciudad ahora cuenta con más calles pavimentadas y mejor infraestructura urbana. La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, inauguró cuatro obras prioritarias que beneficiarán a los habitantes de las colonias Fraccionamiento América, Palmares y Primavera.
Con una inversión que supera los 27 millones de pesos, la alcaldesa destacó que uno de los principales objetivos es crear un corredor que permita a los residentes del sur conectarse con otras colonias sin necesidad de ingresar a la Carretera Nacional.
“Con estas obras queremos que nuestras colonias del sur se puedan conectar. Es muy importante porque ellos tienen que salir por la Carretera Nacional. Estas acciones me motivan a seguir trabajando por el bienestar de las familias: tener mejor alumbrado, mejores calles, mejores drenajes y un mejor entorno”, expresó Canturosas.
En total, las obras abarcaron 10,332.36 metros cuadrados de calles pavimentadas, 596 metros lineales de alumbrado y 80 metros de construcción total de red de electrificación.
Bonifacia Durán Gómez, vecina de la colonia Colinas del Sur, agradeció la mejora: “esta obra la necesitábamos, había muchos baches y era difícil de pasar. Gracias por tomarnos en cuenta, esta calle es muy importante para nosotros”.
DETALLE DE LAS OBRAS ENTREGADAS: GRANJAS ECONÓMICAS:
-Pavimentación con carpeta asfáltica en la calle Azucena: 2.1 millones de pesos.
-Pavimentación en la calle Jazmín: 7.1 millones de pesos.
FRACCIONAMIENTO MISIÓN DE SAN MARCOS Y FRACCIONAMIENTO AMÉRICA:
Repavimentación con carpeta asfáltica y construcción de red de alumbrado público: 4 millones de pesos.
COLINAS DEL SUR: Pavimentación asfáltica en Bulevar Revolución y construcción de red de electrificación en Privada Laguito: casi 3 millones de pesos.
PALMARES: Repavimentación con concreto hidráulico y carpeta asfáltica en calles Tuxpan, Río Bravo y Victoria: 13 millones de pesos.
Al concluir la entrega, Canturosas reiteró su compromiso de llevar obras necesarias y de calidad a todos los sectores de la ciudad, destacando que estas acciones fortalecen la infraestructura vial y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.