Más de 6 mil 700 personas inscritas en el padrón de Cáritas se benefician con despensa a través del Banco de Alimentos, pero también diariamente se apoya a población vulnerable que acude a las instalaciones del organismo civil a solicitar de apoyo.
“Nosotros como Cáritas seguimos trabajando y atendiendo a la ciudadanía, tenemos ahorita un padrón en cuanto a despensas de 6 mil 763 personas a las que atendemos, también están nuestros centros asistenciales, uno en la Voluntad 3, y que asisten personas de distintas colonias del poniente”, dijo la maestra Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas.
En esos centros comentó funcionan el programa de Abuelos, de Alfabetización con primaria y secundaria; y en el otro Centro también está el programa de Abuelos y Alfabetización, y actividades como belleza, y computación.
Explicó que los más de 6 mil beneficiarios son los que están dentro de un padrón de beneficiarios, pero diariamente acude gente al Banco de Alimentos a pedir apoyo y cuando es muy reiterativo su asistencia a solicitar el apoyo entonces se procede a realizarle un estudio socioeconómico y lo integran al padrón de beneficiarios.
Agregó que a las personas que necesitan se les apoya de igual forma con medicamento, estudios de laboratorio, y algunos médicos apoyan brindando consulta en forma gratuita.
“Tenemos un Consejo que realmente trabaja mucho, y si no fuera por el Consejo no se podría salir adelante con todo; se sigue atendiendo todo lo que se presenta; siempre digo que Cáritas es una obra de Dios y como obra de Dios estaremos adelante, y lo pudimos constatar en la pandemia que se nos incrementó mucho más de 11 mil personas que se atendían”, indicó.
Agregó que luego llegó aquella tormenta que destruyó muchas casas, y Cáritas colaboró junto con el Club de Leones comprando material de construcción para apoyar algunos techos, y todo se va dando porque es una obra que se hace con calidad y calidez.









