Más de 10 toneladas de alimentos se han reunido a través de la campaña Alimenta que realiza cada año Cáritas y que se extiende hasta el 31 de octubre por lo que aquellos organismos, asociaciones e instituciones y la ciudadanía en general puede ayudar y hacer su aportación en el Banco de Alimentos, ubicado en Iturbide 1401.
“Precisamente ya rebasamos las 10 toneladas, todavía falta mucho por llegar de escuelas, instituciones, y convertir todo lo que aporta HEB, porque esto es parte de la campaña Alimenta, esos kilos que se van a donar por parte de los proveedores de esta tienda, son kilos que se suman a la campaña de Cáritas”, dijo el padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas Nuevo Laredo.
Indicó que además está el redondeo con ellos, también el de Soriana, va a ver redondeo de la cadena de negocios Oxxo; se tienen muchas actividades que les ayuda a seguir sirviendo por amor a los que menos tienen.
Destacó que la campaña de Cáritas se extiende hasta el 31 de octubre y posteriormente para dar la información y el cierre de la campaña de acopio de una manera oficial. Respecto a la inauguración del centro comercial dijo “es una tienda con un espíritu de solidaridad muy alto con los que menos tienen, ellos siempre han sido parte, el Banco de Alimentos se fundó en Nuevo Laredo por iniciativa de HEB, nos pidió a Cáritas que hiciéramos un Banco y son casi 25 años en que hemos ido caminando de la mano con ellos”.
Reiteró que es una empresa que sabe retribuir a la ciudad lo que la comunidad deja en las compras que ellos hacen.
“Para Cáritas es una bendición porque cada tienda que se abre es una tienda donde el redondeo, recogemos el excedente de mercancía todos los días, es una tienda que va haciendo crecer el número de personas sobre todo ahora para la participación de la posada el día 2 de diciembre”, mencionó.
Reciben aportación simbólica Ayer en el evento de inauguración, Cáritas de Nuevo Laredo recibió simbólicamente el apoyo que les otorga el negocio, un cheque por la cantidad de 471 mil, 240 pesos en especie para apoyar la campaña Alimenta.
Finalmente el padre Rogelio Lozano Alcorta, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en la campaña Alimenta y apoyen el acopio de alimentos principalmente de la canasta básica que están colectando con el único fin de apoyar a la población más vulnerable y de bajos recursos económicos.
