LAREDO, TEXAS.- La Fiscalía de Distrito del condado de Webb dio a conocer ayer por la tarde que un Gran Jurado de la corte 49 de Distrito encontró causas probables de delito y formalizó 5 acusaciones penales de Amenazas Terroristas en contra de la maestra asistente de la secundaria Clark, Yvette Irma Granger.
Granger, de 29 años de edad, supuestamente lanzó serias amenazas en las que advertía que realizaría una balacera en el plantel “para matar a todos”, llamando al celular de la directora a través de una aplicación cibernética, el pasado mes de enero.
Ante esa situación de violencia extrema, las autoridades educativas tuvieron que cerrar la escuelas, a fin de reducir los riesgos de peligro, en tanto que detectives del Departamento de Policía iniciaban las investigaciones pertinentes.
Durante las indagatorias, se realizaron pruebas periciales y forenses al teléfono de la acusada y encontraron presuntas evidencias incriminatorias, por lo que fue arrestada a principios de este mes con 5 cargos penales delitos graves de tercer grado castigados con hasta 10 años de prisión y una multa de 10 mil dólares. Granger está en libertad bajo fianza.
Abundio René Cantú, abogado que representa a la acusada declaró posteriormente que el detective en el caso se apresuró a juzgar al arrestar a su cliente, porque “las acusaciones de amenazas terrorista hechas contra la Sra. Granger son completamente falsas y sin mérito”.
Ahora el caso se encuentra pendiente en la corte 111 de Distrito, que preside la juez Mónica Zapata Notzon, donde se ventilará el proceso penal correspondiente.









