JAVIER CLAUDIO
La agilización del programa de regularización de vehículos chocolate ya distingue a Nuevo Laredo en el Estado al ser el único municipio que opera 23 módulos, lo que atrajo una nutrida presencia de solicitantes de distintas partes del estado.
Diariamente son tramitados alrededor de 776 unidades motrices, lo que ha atraído caravanas procedentes de Reynosa y Matamoros que buscan regularizar unidades al aprovechar la atención ágil que se hace a través de los 23 módulos, la mayoría atendido por el Gobierno Municipal.
Juan Enrique Mondragón Martínez, delegado del Programa Identifícate, dependiente de la Organismo Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), dijo que diariamente arriban a Nuevo Laredo caravanas de autos “chocolate” procedentes de distintas partes del Estado para acogerse al beneficio de la regularización del Gobierno Federal.
“Estas caravanas son escoltadas por patrullas de la Policía Estatal a través del trayecto de sus lugares de origen de distintas partes del Estado hacia Nuevo Laredo, para gestionar su regularización”, comentó.
Asintió que ha trascendido la agilización del trámite de regularización, luego que el Gobierno Municipal sumó 20 filas más y sus respectivos módulos de atención ante el Repuve para brindarle mayor fluidez al trámite.
RECHAZAN 100 SOLICITUDES DIARIAS
Hizo saber que alrededor de 100 solicitantes de regularización son rechazados diariamente en el módulo del Repuve, debido a la falta de documentación o el incumplimiento de alguno de los requisitos. Caravanas de ‘chocolates’ foráneos vienen a legalizarse en Nuevo Laredo
Destacó que entre los rechazos más recurrentes en el trámite aparecen los títulos de destrucción, los que son presentados por los propietarios de unidades motrices, al pasar por alto este requisito por aparente error.
Otro incumplimiento y que da pie a rechazo, son aquellas unidades que son presentadas para gestión ante el Repuve y cuya fecha que aparece en el título de propiedad es después del 19 de octubre.









