Este jueves 15 de junio se prevé la llegada a Nuevo Laredo de 300 vehículos de paisanos en su paso hacia Querétaro, donde pasarán las vacaciones de verano con sus familias.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, informó que las autoridades municipales de Turismo, Tránsito y Protección Civil ya están preparadas para recibirlos a mitad del Puente Internacional Dos, para que su paso por esta frontera sea seguro y ordenado.
“Lo que tenemos conocimiento es que son 300 vehículos que se dirigen a Jalpan de Serra, Querétaro, llegan el 14 de junio a Laredo, Texas a las instalaciones de Sames Auto Arena, cruzan a Nuevo Laredo el 15 de junio. “A mitad del puente los estaremos esperando la Guardia Nacional, Protección Civil, Tránsito y Guardia estatal”, detalló.
En los 300 vehículos se prevé que viajen al menos 600 connacionales. Esta es la primera caravana de que cruza al país en esta época del año, ya que anteriormente siempre lo hacían en diciembre, durante el operativo Paisano de invierno.
Aunque el operativo de verano aun no inicia, la llegada de connacionales para visitar a sus familias en el interior del país, ya empezó, por lo que las autoridades municipales trabajan en recibirlos, independientemente del operativo oficial.
La alcaldesa aclaró que aparte de la caravana, diariamente llegan familias procedentes de Estados Unidos, para vacacionar en México.
“Eso es como caravana, pero indudablemente ya están cruzando paisanos día con día aquí a nuestra ciudad y hemos estado al tanto y en comunicación con las distintas autoridades, para que este cruce se lleve seguro, ágil y sin contratiempos”, declaró.
El operativo Héroes Paisanos de verano 2023 se realizará del 25 de julio al 25 de agosto.










