MIAMI.- Los equipos de rescate trabajan en busca de personas atrapadas entre los escombros de un edificio de Surfside, en Miami-Dade, que se desplomó parcialmente este jueves mientras sus ocupantes dormían, con un resultado provisional de un muerto y un número indeterminado de desaparecidos.
Las autoridades tan solo han dicho que hay personas que se sabe que pernoctaron en el edificio residencial Champlain Towers que no han sido localizadas más de diez horas después del suceso.
La Policía de Miami informó que hay al menos 99 personas desaparecidas tras el colapso del edificio.
En una rueda de prensa en el luga,r el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que teme que haya más personas bajo los escombros y que no puedan ser encontradas con vida.
«Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de poder encontrar a más supervivientes», afirmó por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que visitó el lugar del accidente y el centro comunitario donde familiares y residentes del edificio esperan noticias de las autoridades.
La Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos y desde Asunción la Cancillería paraguaya dijo que hay 6 desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, y sus familiares.
Además de la persona fallecida, que fue sacada de los escombros a primeras horas, 10 personas fueron tratadas en el lugar, 2 fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.