En una total confusión aparece convertido el área de acceso hacia el lado americano por el Puente I, debido a las obras de remodelación que realiza el Gobierno Federal y que carecen de señalización.
“El problema es principalmente para el turista, pues tanto el extranjero como el nacional desconocen los trabajos y se confunden para ingresar a la garita que conduce hacia Laredo, Texas”, dijo Luis Ángel Salas, empleado de una casa de cambio.
Señaló hacia la amplia área por la 15 de Junio, la que tentativamente será salida de vehículos que proceden de lado americano, o bien de las plataforma de revisión aduanera, la que aparece confusa pues algunos creen que es la nueva entrada hacia el cruce.
Observó que ahí debería de existir ya un anuncio que indique que es sólo salida de vehículos y que más adelante es el acceso hacia el Puente I, que conduce al lado americano, abundó el comerciante.
“Hay conductores que circulando por la avenida Juárez, pretende seguir derecho para entrar por esa área de desfogue pues no hay señalamiento alguno que los guíe y de ser mayor su confusión bien podrían causar algún accidente. La nueva entrada creada, para un gran número de turistas es novedosa, pues recién se construyó y bien podría ser entrada y bien pudiera provocar un accidente el que ingrese por error al topar con algún auto que venga de salida.
“Hasta quienes somos de aquí también podríamos confundirnos, no obstante que al pasar constantemente por el área por puro cálculo sabemos que no es la entrada. Colocar anuncio, sería lo correcto”, dijo.