La Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo Laredo se suma a los sectores que están pasando por una crisis ante la falta de personal que desee laborar en sus negocios.
La industria restaurantera señala que requieren personal para todas las áreas, desde meseros, cocineros, lavaplatos, administrativos, chefs e incluso hasta jardineros.
Perseo Romero, Presidente de la Canirac en Nuevo Laredo señaló que son hasta 500 plazas laborales las disponibles, por ello piden a los interesados acercarse a los locales para que vean la oferta de trabajo que existe.
Apuntó que los sueldos son muy atractivos, sobre todo para los meseros que son los que ganan un salario muy bueno si se conjuga con las propinas.
“Tenemos ahorita necesidad de trabajadores, tenemos empleo para todos desde ayudantes, lavaplatos, mantenimiento, jardineros, administrativos. La industria restaurantera genera mucho empleo en todos los rubros y ahorita tenemos REPUNTAN TRÁMITES necesidad de todos, desde la posición más sencilla que quieras pensar, pasando por cocineros, chef, administrativos de todo”, señaló Perseo Romero.
Agregó que en este momento se están enfrentando también a otro problema, además de la falta de personal, dentro del sector restaurantero existe una alta rotación de personal, debido a que como hay una alta demanda de mano de obra, para los trabajadores es muy fácil cambiar de lugar de trabajo, además de que algunos también son poco responsables y como saben de la necesidad de empleados, si quieren no se presenta a laborar un día, porque la necesidad de gente ellos la conocen y saben que no van a ser despedidos a pesar de las fallas que tengan.










