El candidato a la presidencia municipal de Cazones Herrera, en Veracruz, René Tovar, murió a tiros en un ataque armado en su hogar la noche del viernes.
Un grupo de sujetos habría intentado secuestrar al aspirante a alcalde, sin embargo, en el momento del presunto secuestro dispararon en su contra.
Tovar se encontraba en su hogar en el municipio que buscaba gobernar en compañía de miembros de su familia cuando un grupo de sujetos armados llegó para cometer el ataque, según explicó a LatinUs Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa de Movimietno Ciudadano en Veracruz.
El representante del partido exigió a las autoridades realizar una investigación clara y expedita para asegurar que la muerte del candidato no se convierta en otro caso de impunidad en el país.
Este no es el primer aspirante de Movimiento Ciudadano víctima de la violencia durante las elecciones: Alma Barragán, quien contendía por la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, fue asesinada con armas de fuego durante un evento de campaña el 25 de mayo, luego de que publicara un video en su perfil de Facebook con su ubicación invitando a la gente a escuchar sus propuestas.
Respecto de este asesinato, el dirigente de Movimiento Ciudadano reprobó el ataque y solicitó a la Secretaría de Gobernación, como institución coordinadora del gabinete de seguridad, garantizar la seguridad de cara a la elección.









