Por no convenir a sus intereses, la Patrulla Fronteriza canceló el controversial proyecto de instalar carpas para inmigrantes en los terrenos de la Feria y Exposición del condado de Webb (LIFE Downs), ubicados al este de Laredo, por la calle Saunders.
Lo anterior fue informado por el jefe del Manejo de Emergencias de Webb, Steve Landín, quien agregó que dicha corporación federal rechazó la ubicación que le ofrecía este gobierno sobre el lugar donde se establecerían dichas tiendas de campaña, que era hacia el norte del predio.
Landín agregó que tras una charla del virtual nuevo director nacional de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz con el juez Tano Tijerina, a quien le señaló que de las 137 acres propuestos, necesitarían 30, pero cerca de la carretera y no al fondo de LIFE Downs.
Señaló que ante esta inconveniencia, Ortiz decidió, entonces, cancelar dicho plan de estrategias para albergar a los inmigrantes y buscar cuando menos 4 predios, pero en propiedades privadas de otras partes de Laredo.
A esto, Landín dijo que el condado había establecido previamente una serie de condiciones para que la agencia federal de estableciera en LIFE Downs, como el permitir la entrada a la prensa y a funcionarios locales a las carpas, lo que no hubieran aceptado, de antemano.
Las instalaciones temporales en ese lugar, se había determinado a fin de ayudar a desahogar los albergues locales saturados de extranjeros, con muchos de ellos infectados por el COVID-19, cuya llegada se ha suspendido temporalmente luego que Webb interpusiera legalmente una Orden de Restricción Temporal ante una corte federal.