DALLAS, TX.- Camiones totalmente sin conductor podrían estar circulando en las carreteras de Texas para finales de 2024. Aurora, la compañía de camiones autónomos, anunció el lunes que ya cuenta con la tecnología de manejo necesaria para empezar a despachar grandes camiones de carga de Dallas a Houston.
Hasta ahora las compañías de transporte de carga que han estado probando la tecnología en rutas experimentales en Texas han empleado a un conductor en el asiento delantero como respaldo de seguridad para el software autónomo.
Final del formulario Aurora se está preparando para develar Aurora Horizon, un plan para integrar la tecnología de manejo autónomo a la logística de transporte de carga.
Recientemente Aurora lanzó Aurora Driver Beta 6.0, que incluye avances como el sistema lidar FirstLight, el paquete de prueba Aurora Virtual Testing Suite, y Aurora Atlas, un sistema de mapeo en alta definición.
Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora, dijo que la compañía ha hecho “inversiones en tecnología fundacional y tomado decisiones estratégicas” para llegar a este punto.
