La aplicación de la vacuna Pfizer que empezará este martes 27 de julio dirigida para la ciudadanía del grupo de 18 a 39 años se planeó por edades con la finalidad de ser más eficientes y darle mayor fluidez en la jornada de vacunación que concluye el próximo 31 de julio.
A través de la Secretaría de Bienestar Social se informa que la programación por día será el martes 27 de julio la población de 18 a 21 años; el miércoles 28 para el grupo de jóvenes de 22 a 26 años; el jueves 29, de 27 a 31 años; el viernes 30, de 32 hasta 36 años y el sábado 31 de julio, de 37 a 39 años.
“Ese es un calendario que tiene mayor seguridad que va aplicarse para que la ciudadanía acuda de acuerdo a la edad el día que le corresponde y lograr mayor efectividad en la jornada de aplicación de la primera dosis del biológico”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar del Gobierno Federal y coordinador de la vacunación contra el covid-19.

Mencionó que el pasado fin de semana llegó la primera remesa de la vacuna Pfizer que se estará aplicando en el arranque de la intensa jornada de vacunación que se ha programado en esta ciudad fronteriza y se estima que se aplicará alrededor de 120 mil vacunas al grupo de edad entre 18 a 39 años.
Sugirió a la población de 18 a 39 años que se respete la programación que se planeó para acudir a la jornada de vacunación y la idea es llevar un orden para alcanzar la meta y se logre aplicar el biológico a este grupo etario.
Señaló que en este primer envío se recibieron 46 mil 800 dosis del biológico que está resguardado en la Cámara Fría para Biológicos en la Jurisdicción Sanitaria V y como ocasiones anteriores bajo vigilancia del Ejército Mexicano.
Indicó que es muy importante que la población en este grupo etario haya obtenido el expediente de vacunación que se consigue registrándose en la página mivacuna.salud.gob.mx; lo impriman para que lo presenten junto con la otra documentación solicitada copia de la CURP y copia del comprobante de domicilio.