El calor intenso seguirá en Nuevo Laredo, por ello se están emitiendo recomendaciones para evitar afectaciones por el calor.
El estar bajo el sol, en especial por largos períodos puede provocar el llamado “Golpe de calor”, que pudiera llegar a provocar la muerte en las personas.
En este pasado fin de semana donde se registraron temperaturas de hasta 43 grados centígrados y sensación térmica superior a los 46.
Protección Civil de Nuevo Laredo está reportando un incremento en llamados de emergencia por el calor.
Como saldo del calor extremo que se registró en esta ciudad se están reportando al menos 3 menores de edad deshidratados y un adulto mayor tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Nuevo Laredo.
De acuerdo con el informe dado, los menores y la afectada fueron estabilizados, pero por recomendación médica, sí requerían el traslado al hospital para una atención medica más especializada, debido a que en todos los casos, los afectados presentaban un agotamiento extremo por calor y la deshidratación.
Durante la temporada de calor es importante que la gente considere la hidratación constante con agua natural de preferencia y evitar en la medida de lo posible la exposición al sol, ya que en cuestión de minutos puede generar descompensación en las personas.
Se pide aplicar atención especial en los menores y en los adultos mayores. “este sábado y domingo tuvimos un incremento en llamados de emergencia, fue el calor y como saldo son tres menores por deshidratación y un adulto mayor, fueron trasladados al hospital puesto que así lo determinaron los paramédicos para una mejor atención, el calor seguirá, así que hay que seguir teniendo mucho cuidado”, explico el Director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
Agregó que por instrucciones de la presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas, se instalaron módulos de hidratación en los refugios para migrantes, donde desde el viernes se lleva a cabo el operativo y así seguirán para atender y en la medida mitigar las posible afectaciones que puede provocar el intenso calor en las personas.
Para los próximos cuatros días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén que continúen las altas temperaturas, a consecuencia de un sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, de ahí la importancia de tomar las medidas de precaución correspondientes.
Se exhortó a la población a evitar exponerse por periodos prolongados al Sol y al calor, así como en aquellos sitios que carecen de una adecuada ventilación.
Para los trabajadores de la construcción (Albañiles) es obligatorio que las empresas den periodos de descanso por cada hora trabajada, para que el empleado de pueda recuperar y rehidratarse.
“Ante las altas temperaturas que se registran podrían presentarse casos de golpe de calor, lo cual, puede afectar el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos del cuerpo, además de poner en riesgo la vida”, explico el titular de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Definió el agotamiento por calor como una afección cuyos síntomas pueden comprender sudoración abundante y pulso acelerado como consecuencia del aumento excesivo de la temperatura del cuerpo. Es uno de los tres síntomas relacionados con el calor, pues el más leve son los calambres por calor son y el más grave es el golpe de calor.










