En lo que va del año se han registrado 10 casos, en los que oportunistas utilizan las redes sociales para despojar de su dinero a las familias.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) de Nuevo Laredo está pidiendo a la gente estar atentos y no dejarse engañar por personas que se dicen ser asesores inmobiliarios y que sólo ponen en riesgo su patrimonio, además de pedirte dinero.
El presidente del AMPI en Nuevo Laredo, Ernesto Alfaro Solís, explicó que en Nuevo Laredo hay casi 100 personas que se dedican a la venta de casas, pero lamentablemente muy pocas están certificadas y es ahí donde se han reportado casos de presuntos fraudes que se dan sobre todo cuando la gente encuentra “ofertas” en redes sociales que falsos asesores ofrecen a precios increíbles.
“Cuando se contrata a personal inmobiliario se está depositando la confianza para la venta de algún inmueble, pero si esta persona encargada de la venta no cuenta con el conocimiento suficiente para garantizar un servicio. Lo más común es que te piden una cantidad que va desde los 10 a los 20 mil pesos y ya no regresan, es ahí donde tenemos que alertar. Estamos tratando de concientizar a la gente sobre hacer tratos solo con gente seria o empresas certificadas para la venta de inmuebles y evitar al máximo entregar dinero o caer en las ofertas que son verdaderamente increíbles”, explicó el presidente de AMPI en Nuevo Laredo.
Así como las redes y el internet han servido para ofertar productos y ventas más rápidas, también confirman que ahora esas mismas plataformas están siendo utilizadas para defraudar con falsas ofertas para la adquisición de viviendas.
Se pidió a la población interesada en adquirir inmuebles por lo pronto no soltar dinero sino se está en la presencia de un notario o un asesor certificado y si ver ofertas en redes sociales, pero no avanzar en el trato si quien te oferta el inmueble no te comprueba con documentos que es el legal propietario de la vivienda o el local.
Desde el 2018 se espesaron a reportar personas defraudadas, peor con el paso de los años, los reportes se han incrementado, aunque se desconoce si hay denuncias formales ante el ministerio público.










