Casa Blanca realiza conversaciones sobre cómo y cuándo sacar a EU de la fase de emergencia de la pandemia, pero aconseja seguir las pautas de los CDC
AGENCIAS
SAN ANTONIO.- A medida que la ola de omicrones del coronavirus disminuye, varios estados, incluidos Nevada , Nueva York e Illinois, finalizaron esta semana los mandatos de uso de máscaras para entornos interiores, mientras que otros levantaron los requisitos en las escuelas.
La Casa Blanca dice que se están llevando a cabo conversaciones sobre cómo y cuándo sacar al país de la fase de emergencia de la pandemia, pero mientras tanto se aconseja a las personas que sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan el uso de mascarillas en entornos cerrados, en lugares con altas tasas de transmisión.
POR QUÉ ELIMINAN MANDATOS
Principalmente es la caída en las hospitalizaciones y el número de casos, incluso en los estados que han promulgado las normas más estrictas.
El informe epidemiológico de esta semana de la Organización Mundial de la Salud mostró que los recuentos de casos cayeron un 50% en los Estados Unidos y un 17% en todo el mundo.
En Estados Unidos las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido casi un 30 % en las últimas tres semanas.
El riesgo también se ha reducido drásticamente para los trabajadores de la salud, muchos de los cuales han estado expuestos al virus o están completamente vacunados y reforzados, dijo el Dr. Craig Spencer, médico de la sala de emergencias de la ciudad de Nueva York. Dijo que los trabajadores médicos han estado lidiando con COVID el tiempo suficiente para que tratarlo se haya convertido en algo “normal”, similar a tratar ataques cardíacos u otras afecciones que normalmente se ven en una sala de emergencias.
“Honestamente, para nosotros en este momento, COVID no es difícil de tratar. Sabemos qué hacer”, dijo Spencer.
“Con esta última ola, no hemos visto una gran cantidad de enfermedades graves, y las que sí vemos, hemos mejorado