Laredo, Tx.- Un nuevo depredador sexual indocumentado se encuentra en manos de la Patrulla Fronteriza, luego de haber sido expulsado del país por incurrir en serios delitos y pretendió una vez más internarse de manera ilegal por el noroeste de Hebbronville, Texas.
El arresto ocurrió hoy, después que los agentes respondieran a una llamada sobre un individuo sospechoso en un rancho a las afueras de esa ciudad, por lo que los agentes detuvieron al individuo que se determinó que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
Fue identificado como José Cerena Peñalosa, un ciudadano mexicano de 41 años, de quien los registros revelaron que había sido detenido en el 2005 por agresión sexual con fines de excitación sexual en Los Ángeles, además de que sus antecedentes revelaron además que tenía un amplio historial delictivo.
Cerena Peñalosa está detenido a la espera de un proceso penal por sus infracciones de inmigración, bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
“Esta detención sigue poniendo de manifiesto los peligros que la inmigración ilegal supone para nuestro país. Delincuentes peligrosos como éste ponen en peligro a nuestras comunidades al mostrar una falta de respeto por las leyes de nuestro país.
Los agentes del Sector de Laredo están comprometidos con sus obligaciones de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación”, declaró Matthew J. Hudak, jefe del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.