La organización SCAN muestra su preocupación ante la decisión que tomarían las autoridades
LAREDO, TX. – El cabildo de la ciudad considera ajustar una ordenanza, la que permitiría que negocios dedicados a la venta de tabaco, también puedan vender bebidas alcohólicas, dicha medida se encuentra en proceso de aprobación para la siguiente reunión, la cual está programada para el 2 de febrero.
Existe preocupación de SCAN, una organización sin fines de lucro de la ciudad, porque los negocios con especialidad en venta de tabaco ahora podrán operar como bares.
“Si así ocurriera las leyes de salud pública no estarían funcionando, estamos convocando a la comunidad a reflexionar sobre la modificación a la ordenanza”. dijo en conferencia de prensa el Dr. Christopher S. Craddoc. Dr. Craddoc hizo un llamado al alcalde Víctor Treviño y al cabildo a que desechen la ordenanza, considerando que desde hace 19 años funciona la actual ley municipal que prohíbe fumar en público.
La preocupación de SCAN se basa en que al autorizar la ordenanza habrá negocios con el giro de tabaco que proliferarán como bares en la ciudad y el consumo de licor y uso de tabaco dejará graves daños a la salud.
La organización SCAN inició en 1982 la lucha contra la negligencia en niños y adultos. Se trata de una organización comunitaria que busca la prevención, intervención, tratamiento y apoyo a la recuperación sobre traumas.
Representantes de SCAN acudieron al pódium del cabildo donde externaron su alta preocupaciones porque se prolifere el consumo de tabaco y alcohol. No ha habido un establecimiento en Laredo, desde 2006, donde una persona pudiera entrar a beber y fumar.
Dr. Craddoc insistió que desde el 2006, que se prohibió fumar en restaurantes y bares, se redujeron los problemas de salud pública.
Han transcurrido 19 años de preservar ese cuidado y no debe dudar el cabildo que afecta la salud pública de miles de personas









