MARIO AGUILAR
Insisten concesionarios en aumento al transporte público a pesar de las malas condiciones de camiones urbanos en Nuevo Laredo, además del mal servicio.
Existe molestia por parte de los usuarios ante el posible aumento que piden los concesionarios del transporte público en esta ciudad, no se justifica aseguran usuarios.
Y es que Nuevo Laredo no ha podido tener un transporte público de calidad en el servicio y unidades, es común ver camiones humeantes y viejos que circulan por las calles de la ciudad, no es nuevo, por ello los usuarios pide que ya se mejore las unidades y el servicio y con gusto ellos no les importaría pagar hasta 10 ó 12 pesos pero con unidades en buen estado y no como las que se tiene ahora en su mayoría.
Yoliria Fuentes Garza, presidenta de la Comisión de Transporte Publico en Nuevo Laredo confirmo que en la última junta (mes de julio) concesionarios pusieron sobre la mesa su petición para aumentar de 9 pesos tarifa actual a los 13 ó 15 pesos.
Aseguro que aún no hay fecha para que se dé el temido aumento, pero es solicitud de los concesionarios del camión urbano en Nuevo Laredo recalcó, ya que los insumos que se utilizan para prestar el servicio se han encarecido y es necesario, ya que alegan los concesionarios ya no pueden estar absorbiendo los costó de los aumentos en diésel, refacciones.
Señalo que incluso en Nuevo Laredo circulan solo 80 unidades en las distintas rutas, de más de 300 que se tienen disponible y deben de estar en circulación.
Los destinos concesionarios en Nuevo Laredo aseguran que no es posible, ya que según su argumento varias unidades se averiaron por estar sin circular durante pandemia.
“Lo que ellos dicen (concesionarios) es que desde hace más de 6 años no hay un aumento en el pasaje y lo que nos solicitaban es que se les apoye con un aumento de 13 a 15 pesos, pero desafortunadamente no se comprometían a adquirir unidades nuevas. Lo que ellos quieren es que se les apoye con el aumento al pasaje, pero seguir con las mismas unidades mientras se recuperan para poder adquirir nuevas unidades, a la mejor los empresarios entienden ese punto pero la ciudadanía se va a ver afectada” declaró Yoliria Fuentes Garza, Regidora Presidente de la Comisión de Transporte Publico en el Cabildo de Nuevo Laredo.
En Nuevo Laredo deberían circulan alrededor de 300 camiones urbanos y por lo menos el 60% de ellos está en mal estado confirmo la comisión del transporte público.
La queja principal es que el camión urbano no pasa a tiempo y menos en horas de mayor afluencia de pasaje, esto en las colonias del Sur y Poniente de Nuevo Laredo.
Yoliria Fuentes detallo que habrá que esperar a que entre el nuevo gobierno del estado para ver si se autoriza ese aumento para mejorar unidades, por lo que pidió paciencia a los usuarios que se ven afectado por el mal servicio.