El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que este miércoles se recibirán las conclusiones del parlamento abierto sobre la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. Mier Velazco informó que dichas conclusiones serán presentadas a la Mesa Directiva del Congreso, lo que agilizará el proceso legislativo.
En una entrevista al llegar al recinto legislativo, Mier Velazco explicó que una vez que se reciban las conclusiones, se buscará que la Comisión de Puntos Constitucionales pueda dictaminar el proyecto con las modificaciones pertinentes. Además, señaló la apertura para recibir aportaciones de los grupos parlamentarios y diputados individuales en las comisiones de Seguridad Social, Puntos Constitucionales y Trabajo, con el fin de enriquecer el dictamen antes de su dictaminación.
El líder de Morena afirmó que la propuesta cuenta con consenso entre los grupos parlamentarios, lo que aumenta la posibilidad de su aprobación en este periodo legislativo. Destacó que desde la presentación de la iniciativa, se ha buscado el consenso con todos los actores involucrados, lo que incluye la participación activa de su compañera Susana Prieto.
Este impulso para acelerar el proceso legislativo refleja el interés de las fuerzas políticas por concretar cambios significativos en la jornada laboral, marcando un hito en la legislación laboral mexicana.