ELKIN TUEXI
Laredo, Texas.- Respecto a un caso de abuso infantil en que un bebé fue asesinado por sus padres, la mamá ya fue puesta tras las rejas pero el padre ahora es prófugo de la justicia.
Se trata de Janeth Alejandra Vélez, de 33 años, y Reynaldo Cruz, de 27. La primera arrestada el 4 de mayo y puesta en libertad bajo fianza con cargo de asesinato y lesiones a menor, mientras que su pareja está siendo localizada por las autoridades.
El caso data de septiembre de 2018 cuando el matrimonio fue acusado de abuso infantil, cuando el pequeño Dominic Cruz, entonces de 3 años, fue encontrado con 18 fracturas en las costillas y cuatro en el cráneo.
Pese a los esfuerzos del personal médico que atendió al infante, el bebé perdió la vida. Por esta razón, la Fiscalía de Distrito desestimó los cargos por lesiones, para formular una nueva acusación a la que se le agregó el cargo de homicidio.
El abuso físico que sufrió el pequeño ocurría incluso antes de que el caso saliera a la luz, de acuerdo con los médicos del Hospital Driscoll a donde fue transportado desde la frontera vía aérea.
Al principio se dijo que el bebé tenía problemas respiratorios, sin embargo, en su cuerpo se encontraron lesiones con más tiempo, además de las fracturas de costillas y cráneo que le provocaron una hemorragia cerebral grave.