La Dirección de Empleo y Pymes en Nuevo Laredo confirmó que actualmente las empresas que tienen intención de contratar a más personas no discriminan a nadie por su aspecto físico, manera de vestir o incluso si tiene tatuajes.
Todos los aspirantes a ocupar una plaza laboral en las empresas de Nuevo Laredo son tratados por igual y si confirman mucho rechazo, pero ello es por dar positivo al examen antidoping que aplican los contratantes.
Jaime Mireles de la Cruz, Director de Empleo en Nuevo Laredo señaló que para iniciar un proceso de contratación primeramente la empresa solicita todos los datos generales y antes del examen psicométrico, médico o incluso entrevista con personal de recursos humanos, se aplica el examen antidoping y dando positivo, es la no contratación automática.
“Yo sé que la empresa tiene sus filtros en el sentido de que de cuando contrata una persona principalmente con la salud, de 10 personas que vincula a una empresa, una maquiladora para su contratación definitiva a la hora de que hacen la aplicación del antidoping, por ejemplo, puede ser que no salga muy bien y ahí es el tema en el que “rebotan” (rechazan) prácticamente, primeramente.
No sé porcentaje de gente que sale positivo, no sé el porcentaje de gente que sí o no lo pasa, pero es una prueba que es difícil de pasar al igual que cuando hablamos de los comercios cuando aplican para un préstamo que no pasa en Buró, entonces es algo digo que es una similitud.
No hay discriminación, no tanto por el tatuaje de la persona, no tanto por la forma de vestimenta o por el género de la persona, sino porque para las empresas es muy determinante los exámenes médicos.