En este año la ocupación hotelera rondó en un 69% en promedio para la frontera de Nuevo Laredo.
Es una cifra alta, considerando que la ocupación en el 2021 cayó hasta en un 20% y a partir del 2022 la ocupación siempre se ha mantenido por arriba del 60%. Según la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo, es en temporada vacacional cuando se registra una baja importante en la ocupación de habitaciones.
Según se explica, esta ciudad fronteriza está catalogada como una ciudad de negocios, por ello las ocupaciones se dan mas en temporada regular, que en temporada vacacional. Actualmente la Asociación de Hoteles reporta una disponibilidad de 800 habitaciones y se estima que solo un 40% del total están ocupadas.
Margarita Elizondo, presidenta de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo reporta que la ocupación no se compara con la que se vive en agosto o septiembre que son los meses más altos para ellos en ocupación hotelera.
“Te puedo decir que diciembre es un mes atípico, si bien no cerramos como en septiembre que es uno de los meses más fuertes para nosotros, si tenemos ocupación, si bien es cierto no las 800 habitaciones que tiene disponible la asociación, si tenemos movimiento que se a estado presentado desde el año pasado y este en estas mismas fechas”, explicó la representante de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo.
En cuanto al hospedaje de los paisanos en Nuevo Laredo señaló que ello no representa algo significativo y son muy pocos los connacionales que se hospedan en la frontera.
Señaló que se ha hecho intento para que se queden aquí en la frontera, pero no sé a logrado, solo uno que otro paisano acepta, ya que realmente lo que quiere el connacional es llegar a su destino en el interior de México.










