Brendan Fraser vuelve a la franquicia que marcó un hito en su carrera. Universal Pictures desarrolla una cuarta entrega de La Momia, que reunirá al actor con Rachel Weisz y le permitirá, por primera vez, contar la historia que siempre imaginó para su personaje, Rick O’Connell.
En una reciente entrevista con Associated Press, Fraser reveló que ya se prepara para este nuevo capítulo de la saga iniciada en 1999. El actor señaló que “La Momia: La tumba del emperador dragón” no era la secuela que él tenía en mente.
“La que yo quería hacer nunca se hizo”, explicó, refiriéndose a que la tercera película se trasladó a China para coincidir con los Juegos Olímpicos, una decisión motivada por intereses comerciales y derechos de transmisión de NBC, más que por una necesidad narrativa. Aun así, Fraser destacó que la película funcionó bien de manera independiente y agradeció el trabajo del equipo creativo.
La confirmación de esta nueva secuela llega tras el reporte de Deadline, que reveló que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, del dúo Radio Silence, dirigirán el proyecto. El guión estará a cargo de David Coggeshall, mientras que los productores Sean Daniel, William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein volverán a participar, consolidando un equipo creativo experimentado.
Rachel Weisz también regresará como Evelyn Carnahan, papel que interpretó en las dos primeras entregas, y que fue asumido por Maria Bello en la tercera película. Fraser describió el proyecto como una oportunidad de cumplir una expectativa que lo ha acompañado durante 20 años:
“He estado esperando esta llamada durante dos décadas… ahora es el momento de ofrecer lo que los fans quieren”.









