MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- Ante el crecimiento urbano en Laredo, oficiales de bomberos y de la policía atienden servicios de seguridad de acuerdo con nuevas áreas residenciales, industriales o comerciales.
El Departamento de Bomberos cada dos años llama a 30 cadetes, pero ahora están en proceso de aprendizaje 60 elementos.
“Numerosos bomberos se han jubilado y debemos reemplazar con nuevos elementos”, dijo Guillermo Heard, jefe del Departamento de Bomberos. “También tomamos en cuenta el crecimiento de la ciudad”.
Nuevos elementos de bomberos de las academias se graduarán en enero 2023, mientras que la segunda en junio del mismo año.
Un contingente de 407 elementos debe completar los servicios y necesidades de la ciudad, contando actualmente con 360; considerando aquellos que se han jubilado, pero con las dos academias se resolverá, dijo Heard.
El jefe de la policía Claudio Treviño dijo que un promedio de 520 oficiales está en activo y próximamente se jubilarán los policías que cumplieron con el servicio, pero también las academias ya están preparadas para reemplazar y cumplir con la cantidad de oficiales para la seguridad.
Treviño dijo que siempre habrá interés de la autoridad en mantener tranquila y segura la ciudad.









