Las cosas fueron al revés, aseguró Yahleel Abdala, secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, ya que el 8 de noviembre de este año fue el Ayuntamiento de Nuevo Laredo quien despojó a la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas de todos los Centros de Bienestar.
“Llegaron, sacaron a la fuerza a la gente que estaba tomando clases y a quienes ahí trabajaban, rompieron cerraduras, quitaron logotipos del Gobierno del Estado para colocar el suyo, pintaron, se adueñaron del mobiliario propiedad del gobierno del estado, entre otras acciones que nos llevaron a iniciar un proceso legal que aún continúa y ayer 16 de diciembre el juez ordenó la restitución de los daños”, señaló Yahleel Abdala.
Fue a través de una orden judicial que se restituyó a la Secretaría de Bienestar Social del Estado estos centros, es decir se nos devolvieron, jamás se hizo arbitrariamente.
Estos Centros de Bienestar están desde hace muchos años, fueron construidos, equipados y operados por el Gobierno del Estado, explicó Abdala Carmona y ahí se han estado impartiendo talleres, clases, apoyo psicológico y otras actividades por parte de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas.